Calienta ‘Clásico’ Liguilla en Guardianes 2020

1011
Calienta ‘Clásico’ Liguilla en Guardianes 2020

 

  • La última vez que se enfrentaron las Chivas y el América en una Liguilla fue en el Apertura 2016, los azulcremas acabaron en el quinto sitio.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Clásico Nacional se roba los reflectores de la Liguilla del Torneo Guardianes 2020. La Liga MX confirmó que el partido de ida entre América y Chivas será el próximo miércoles 25 de noviembre, a las 22:06 horas (horario de Quintana Roo) en el Estadio Akron, mientras que la vuelta, será el sábado 28 de ese mes, a las 22:06 en el Estadio Azteca.

La última vez que se enfrentaron ambos en una Liguilla fue en Apertura 2016, en esa ocasión los azulcremas acabaron en el quinto sitio, mientras que el Guadalajara estuvo un escalón arriba. El marcador global fue 2-1 favor las Águilas, que llegarían a la final de ese torneo ante Tigres.

Las Chivas tienen seis partidos seguidos sin ganarle al América, además en la fase regular del torneo Guardianes 2020, las Águilas se impusieron por la mínima en el estadio Azteca. La última victoria de los rojiblancos fue en el Clausura 2007, cuando vencieron 1-0 en el estadio Akron.

Espera Puebla contar con Arreola para Liguilla

En el resto de los cruces, el líder León enfrentará al Puebla que avanzó tras jugar el repechaje y vencer a Monterrey como visitante, el partido de ida será el 25 de noviembre a las 20 horas en el Estadio Cuauhtémoc y la vuelta el 28 a la misma hora en el Nou Camp.

Cruz Azul visitará a Tigres el jueves 26 de noviembre a las 20 horas y para la vuelta el domingo 29 a las 19:30 en el Estadio Azteca. ‘La Máquina’ intentará volver a una final para terminar su sequía. Mientras que Pumas irá al Estadio Hidalgo también en jueves y a las 22:06 horas y recibirá en el Olímpico Universitario a Pachuca el domingo a las 13:00 horas, los universitarios intentarán avanzar a Semifinales, como lo hicieron en el Apertura 2019.

Te puede interesar: Jugará Barcelona sin Messi ante Dynamo Kiev