Definen horarios para Liguilla Femenil

591
Definen horarios para Liguilla Femenil

 

  • Ya quedó definida la liguilla de la Liga MX Femenil, y contará con la participación de 4 futbolistas quintanarroenses.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de finalizar la temporada regular en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, ya quedaron definidas las llaves de los Cuartos de Final, donde los duelos de Ida se jugarán el viernes 27 de noviembre y los partidos de Vuelta serán el lunes 30 del mismo mes. En esta instancia verán acción cuatro quintanarroenses.

Las ‘Rojinegras’ del Atlas donde se encuentra la cancunense Norma Hernández, se quedaron con el subliderato al sumar 41 puntos, resultado de 13 victorias, dos empates y dos derrotas. El equipo de la Academia enfrentará en la Liguilla a su similar de Querétaro. El último antecedente entre estos equipos se dio en la fecha tres, en duelo que terminó empatado 3-3.

Mientras que Pachuca donde militan las caribeñas Viridiana Salazar y Norma Gaitán, culminaron la primera fase del torneo en el octavo lugar de la tabla general con 24 unidades producto de siete triunfos, tres empates y siete descalabros. El conjunto de la ‘Bella Airosa’ se medirá al líder del torneo Tigres Femenil. Ambas escuadras se enfrentaron en la Jornada nueve y el resultado favoreció a las felinas por 0-2.

Avala Liga MX apertura de estadios

Por su parte, Deneva Cagigas y Pumas Femenil se adueñaron del sexto puesto de la clasificación al finalizar con 27 puntos, gracias a ocho victorias, tres empates y seis derrotas. Las universitarias se verán las caras ante Rayadas del Monterrey, equipo con el que cayeron en la fecha 13 por la mínima diferencia.

Hasta ahora, ninguna quintanarroense ha sido campeona en el máximo circuito del fútbol para damas en nuestro país. Viridiana Salazar es la que más lejos ha llegado luego de que Pachuca perdiera la Final ante Chivas en el Apertura 2017 por marcador de 3-2 en el global.

Te puede interesar: Calienta ‘Clásico’ Liguilla en Guardianes 2020