Jugadores de NFL obligados a usar cubrebocas en la banca

464
Jugadores de NFL obligados a usar cubrebocas en la banca

 

  • La actualización de protocolo indica que los jugadores que estén en la banca deberán usar cubrebocas a menos que tengan el casco puesto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La NFL actualizó su protocolo debido al aumento de casos, por lo que los jugadores que estén en la banca, deberán usar cubrebocas a menos que tengan el casco puesto o vayan a entrar al campo. En caso de no cumplir con estas medidas la liga podrá imponer sanciones disciplinarias.

El nuevo protocolo comenzará a funcionar desde el jueves en la Semana 12. Las reglas detallan que los “jugadores que no vayan a sustituir a alguien o que no se preparen para entrar al campo y no tengan puestos sus casos deberán usar cubrebocas o una tela con doble capa”, mientras estén en la banca.

Además, los entrenadores que mandan jugadas no tendrán la opción de sólo usar una careta de plástico, también deberán portar un cubrebocas o una tela con doble capa, además de la careta.

Jets y Steelers, polos opuestos

La NFL redujo a 62 el número de jugadores que pueden viajar y el acceso a las instalaciones a 70 como personal esencial operativo y otras 25 como personal de apoyo esencial. A ellos se suman cinco empleados de servicio médico. Sólo podrán ingresar 15 miembros de los medios e independientes.

En las últimas dos rondas de pruebas la liga detectó 108 positivos, mientras que en las 11 tandas previas apenas habían sumado 146 casos.

Te puede interesar: ‘Amarran’ Celtics a Jayson Tatum por cinco años