Piden empresarios topar reparto de utilidades

634
Piden empresarios topar reparto de utilidades

 

  • Para atenuar efectos por la reforma de subcontratación, miembros del sector privado en México pidieron topar monto de reparto de utilidades.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros del sector privado en México pidieron topar el monto de reparto de utilidades que otorgan las empresas a los trabajadores para atenuar los efectos que pueda tener una reforma en materia de subcontratación.

La petición la respaldan Lorenzo Roel, presidente de la Comisión Laboral del CCE; Armando Guajardo, presidente de la Comisión Laboral de la Coparmex, y Octavio Carvajal, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Concamin.

Estos organismos del sector empresarial solicitaron al Gobierno federal cambiar la fórmula de cálculo de las utilidades (PTU), las cuales son un derecho de los trabajadores.

Abre AMLO puerta a modificar iniciativa sobre outsourcing

Actualmente, estas corresponden al 10 por ciento de las utilidades netas de las empresas.

“Las autoridades que representan al Gobierno federal han reconocido que para atenuar los efectos de la reforma es conveniente establecer un tope respeto al pago de utilidades, con lo que el sector está de acuerdo.

“Además, es conveniente que se permita la deducibilidad del pago de prestaciones legales y extra legales, todo esto ayudará a fomentar la transición de la informalidad a la formalidad”, señaló Lorenzo Roel, del CCE, durante su participación el Parlamento Abierto sobre el outsourcing que se celebra en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Abre AMLO puerta a modificar iniciativa sobre outsourcing