Quintana Roo, cerca del semáforo verde.- López-Gatell

1938
Quintana Roo, cerca del semáforo verde.- López-Gattell

 

  • El buen manejo del gobierno de Quintana Roo para frenar la pandemia del Covid -19 tiene muy cerca al estado del semáforo verde.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN Q. ROO.- El buen manejo del gobierno de Quintana Roo para frenar la pandemia del Covid -19 tiene muy cerca al estado del semáforo verde, reconoció esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

En el análisis que realiza cada semana sobre los índices de contagios y hospitalización, el funcionario destacó la contención que ha logrado Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad.

Equilibra Gobierno salud y reactivación 

“Podría ser que Quintana Roo sea uno de los estados que próximamente empiece a tener semáforos verdes.

“Ya habíamos destacado en varias ocasiones la gran habilidad que tuvo el gobierno de Quintana Roo para que en una economía que depende mayormente del turismo, actividad que obviamente está sujeta a una importante movilización de personas y confluencia de personas y por lo tanto con riesgo de transmisión, logró un muy buen control epidémico de manera muy sostenida”.

En septiembre pasado Campeche se convirtió en la primera entidad del país en lograr el color verde, de riesgo bajo, en el semáforo epidemiológico; sin embargo, la Secretaría de Salud recomendó aún no reiniciar clases en la entidad, tener cautela y no bajar la guardia para evitar rebrotes de Covid-19.

Apenas esta semana y, tras 12 semanas en semáforo amarillo por Covid-19, Chiapas se convirtió en la segunda Entidad en establecer un semáforo verde.

Pese a este nuevo color de alerta sobre la pandemia, la Secretaría de Salud estatal explicó que no habrá modificaciones en las medidas sanitarias que se realizaban en el semáforo amarillo.

El Gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que el cambio de color no significa que la nueva enfermedad se haya erradicado, porque todavía hay riesgo de contagios.

Te puede interesar: Ya se vislumbra otra cuarentena