Tardan 6 meses en aprobar equipo de Protección Civil ¡para huracanes!

872
Huracanes

 

  • El Congreso estatal aprobó un punto de acuerdo para dotar de equipo a la Coordinación de Protección Civil y hacer frente a temporada de huracanes.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para dotar a la Coordinación Estatal de Protección Civil de equipo suficiente y necesario, casi seis meses después de que se hizo la propuesta ante la urgencia de enfrentar la temporada de huracanes.

La iniciativa fue presentada por el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda el pasado 31 de mayo, durante el periodo de la Comisión Permanente, y en ella se hacía alusión al periodo de huracanes que enfrentaría el Estado, que en ese momento preveía de 30 a 37 fenómenos hidroclimáticos.

A cinco días que concluya la temporada de huracanes, las comisiones Unidas de Seguridad Pública y Protección Civil y de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, y no el Pleno del Congreso del Estado, como se pretendía, dio luz verde al proyecto.

Desairan convocatoria del Congreso del estado

Las Comisiones, presididas por Chávez Zepeda y Roberto Erales Jiménez, respectivamente, eliminaron de la redacción “para enfrentar la temporada de huracanes”, la cual terminará ya en unos días.

Te puede interesar: Desairan convocatoria del Congreso del estado