Arrancan Vega y Berenguer con problemas en Portugal

1547
Arrancan Vega y Berenguer con problemas en Portugal

 

  • Vega Batalló con las aguas de Vilamoura y un gran contingente de competidoras, por lo que culminó en la posición 22 de 31, con 66 puntos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El inicio del Campeonato Europeo RSX en Portugal, ha sido complicado para los veleristas Quintanarroenses Demita Vega e Ignacio Berenguer, quienes enfrentan su primera competencia desde el parón por la pandemia del coronavirus.

En la rama femenil, la regatista mexicana batalló con las aguas de Vilamoura y un gran contingente de competidoras que conocen las aguas de la península ibérica, por lo que culminó en la posición 22 de 31, con 66 puntos.

Misma suerte corrió Ignacio Berenguer en la rama varonil, donde apenas logro el sitio 31 de 43, al sumar 94 unidades, muy alejado de los líderes: el israelita Yoav Cohen, el suizo/español Mateo Sanz y el italiano Mattia Camboni.

Destaca Aida Román nivel de México para Tokio

Por su parte, la categoría femenil mantiene a la cabeza a la francesa Charline Picon, seguida de la Polaca Sofía Noceti, y la holandesa Lilian de Geus.

El Campeonato Europeo RSX en Portugal culminará el próximo sábado 28 de noviembre, donde se repartirán varias plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Vega y Berenguer aseguraron su clasificación a los juegos antes del parón obligado por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Pesista de Quintana Roo subcampeón panamericano Sub 20