Destaca Aida Román nivel de México para Tokio

1496
Destaca Aida Román nivel de México para Tokio

 

  • Román hizo 586 puntos para quedarse en el segundo lugar, uno menos que la coreana Jung-ah Oh, quien terminó en el primer puesto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La arquera Aida Román destacó que México tiene mucha presencia internacional en distintas categorías de tiro con arco. La medallista olímpica continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio y la semana pasada terminó en el segundo lugar, en la primera etapa de la Serie Mundial de Tiro Con Arco en Interiores, que se llevó a cabo de manera virtual.

La mexicana hizo 586 puntos para quedarse en el segundo lugar, uno menos que la coreana Jung-ah Oh, quien terminó en el primer puesto. “Se siente bien tirar de nuevo en competencias internacionales, aunque sea online”, valoró Aida. El podio lo completó la surcoreana Dayoung Jung con 584 unidades. En la competencia de arco recurvo femenil participaron 435 atletas.

“El nivel de México sigue teniendo presencia a nivel internacional en muchas categorías, no sólo recurvo femenil… seguimos trabajando, este es un buen resultado, aunque sea otra distancia diferente a la olímpica”, declaró Román

Arqueros de Quintana Roo participan en torneo virtual

En la Serie Mundial también estuvieron Valentina Vázquez, quien acabó en quinto lugar, Alejandra Valencia en el 15to puesto y Ana Paula Vázquez en el sitio 19. Mientras que en el arco recurvo varonil, el mexicano mejor ubicado fue Luis Antonio Álvarez, en el lugar 14 y Ángel Alvarado en tres lugares más abajo.

La arquera se instaló en Puebla para continuar con trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos. Román buscará el pase a la justa en la modalidad de equipo, junto con Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, quienes ya han ganado el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Te puede interesar: Superan clavadistas de Quintana Roo Evaluación Técnica Nacional