Esperan 11 municipios recaudar más ingresos

343
municipios

 

  • Con un incremento de impuestos y derechos se prevé que Congreso inicie el dictamen de los presupuestos fiscales de los 11 municipios de Quintana Roo.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Con un incremento de impuestos y derechos se prevé que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, inicien el dictamen de los presupuestos fiscales de los 11 municipios de Quintana Roo.

Las propuestas consisten en los ingresos que los propios municipios esperan obtener durante 2021 a través de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y participaciones estatales y federales.

Durante la sesión legislativa se abordaron las iniciativas de ley con que pretenden arrancar los municipios el 2021, así como las relativas al Tribunal Electoral, Comisión de Derechos Humanos, Fiscalía General de Justicia, Tribunal Superior de Justicia, Consejo de la Judicatura y la Auditoría Superior del Estado.

Retrasan pandemia y huracanes obras en sur del estado hasta 2021

En el caso de las instituciones será revisado por la Comisión de Hacienda, mientras que los montos en los municipios serán compartidos en ambas.

Será el paquete fiscal del municipio de Benito Juárez el más elevado debido a que propone ejercer más de 4 mil 058 millones de pesos; le sigue Solidaridad con más de 2 mil 268 millones de pesos.

José María Morelos solicitó 294 millones, Puerto Morelos pretende lograr 458, Tulum 652, Lázaro Cárdenas 247, Felipe Carrillo Puerto 524, Isla Mujeres 356, Bacalar 273, Cozumel 618 y Othón P. Blanco 880 millones de pesos.

Las iniciativas de Ley de Ingresos fueron presentadas en tiempo y forma, se estableció en el Pleno.

Te puede interesar: Retrasan pandemia y huracanes obras en sur del estado hasta 2021