Murió Diego Armando Maradona

1348
Maradona

 

  • El astro argentino Diego Armando Maradona murió este miércoles en su casa, según reportes internacionales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- Diego Armando Maradona falleció esta mañana en su domicilio luego de sufrir un paro respiratorio.

A los 60 años, el astro mundial perdió la batalla luego de que su salud se deterioró en las últimas semanas cuando fue operado de un hematoma en la cabeza.

Según su agente Matías Morla, a pesar de recibir atención médica no pudo ser reanimado.

El campeón del mundo en 1986 había cumplido 60 años el pasado 30 de octubre y trabajaba como director técnico de Gimnasia y Esgrima.

Alberto Fernández, Presidente de Argentina, escribió un sensible mensaje en redes sociales para despedir a la estrella del balompié y decretó luto de tres días en su país.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Maradona nació en Villa Florito y conquistó el mundo con el balón a sus pies y algunas veces en sus manos.

Surgió en Argentinos Junior y después de figurar en el futbol de su país el talento del zurdo saltó a la fama y migró a Europa.

Nápoles se convirtió en su segunda patria, la ciudad lo adoptó como uno de los suyos y puso en el mapa a un humilde equipo del sur de Italia.

En el Mundial de México 1986 levantó la Copa Mundial y brindó una de las mejores exhibiciones de futbol, primero ante Inglaterra, a quienes les anotó primero un gol que lo conducía a la infamia y a la crítica de algunos y después otro tanto que lo llevó a ser inmortal.

Amigo de jeques y de Hugo Chávez, director técnico de la selección y conductor de televisión, Diego Armando Maradona intentó replicar sus éxitos dentro de la cancha fuera de ella.

Envuelto en la polémica, fue echado por dopaje del Mundial de Estados Unidos en 1994.

Como entrenador no pudo conseguir los títulos y la espectacularidad que tuvo como jugador, primero en Deportivo Mandiyú, pasó por Racing, la Selección Argentina y hasta Dorados de Sinaloa.

Diego jamás pudo superar sus problemas de adicciones y tampoco el sobrepeso que trató de resolver con un operación en el estómago.

Maradona estaba bajo la custodia de sus hijas Giannina y Dalma.

Personalidades de la política y el entretenimiento, así como equipos de futbol han expresado sus condolencias y lamentaron la muerte del astro argentino.

La selección argentina de futbol publicó en redes un mensaje para despedir al astro argentino.

Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol”.

Te puede interesar: Carlos Vela y LAFC, eliminados de los Playoffs en la MLS