Pesista de Quintana Roo subcampeón panamericano Sub 20

1157
Pesista de Quintana Roo subcampeón panamericano Sub 20

 

  • Víctor Güemez es subcampeón Panamericano Juvenil Sub 20, logró conseguir dos medallas de plata y un bronce en el evento online.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CHETUMAL, Q. ROO. – El pesista quintanarroense Víctor Badur Güemez se convirtió en subcampeón Panamericano Juvenil Sub 20, al conseguir dos medallas de plata y un bronce durante su participación en el evento Panamericano edición online, avalado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés).

Todas las rondas de competición fueron realizadas en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, bajo la guía del equipo de entrenadores de la selección estatal coordinados por Jorge Rodríguez Méndez.

El quintanarroense participó en representación del país en la división de los 61 kilogramos, integrada por 17 pesistas provenientes de República Dominicana, Chile, Cuba, Perú, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Colombia, Ecuador y Panamá.

Superan clavadistas de Quintana Roo Evaluación Técnica Nacional

En la modalidad de Arranque, Badur levantó 115 kilos, con lo que obtuvo la medalla de bronce, mientras las medallas de plata fueron en Envión y Total, con 148 y 263 kilogramos respectivamente

La obtención de estas medallas panamericanas marcó el final de su carrera en la categoría juvenil (menores de 20 años). Durante su trayectoria deportiva, logró 21 medallas de oro como campeón indiscutible de Olimpiadas Nacionales desde el 2013 hasta el 2019, así como lograr podios en competencias panamericanas y centroamericanas en diferentes categorías.

El entrenador y presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, Jorge Rodríguez Méndez destacó que Víctor Badur aún siendo de la categoría juvenil formó parte de la Selección Nacional Mayor, cuando participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2019, donde quedó en octavo lugar.

Te puede interesar: Domina natación en Premio Estatal del Deporte