Retrasan pandemia y huracanes obras en sur del estado hasta 2021

1661
Obras
  • El Covid-19 y los huracanes retrasaron las obras para el desarrollo del sur del Estado y será hasta 2021 que se retomen proyectos.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- La pandemia por el Covid-19 y los fenómenos meteorológicos que afectaron este año a Quintana Roo retrasaron las obras para el desarrollo del sur del Estado y será hasta 2021 que se retomen proyectos.

“El 2021 no va a ser un año fácil para la realización de obras, las aprobaciones están en manos de SEFIPLAN y del Congreso’’, expresó William Conrado Alarcón, titular de la secretaría de Obras Públicas, durante la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos de la XVI Legislatura cuestionaron al funcionario por la falta de obra.

“Debemos bajarnos de la nube, la crisis de la pandemia se nos atravesó y los ciclones naturales, pongamos los pies en tierra”, les contestó.

Enaltecen en Quintana Roo la memoria histórica

La diputada Erika Guadalupe Castillo Acosta, de Morena, lo cuestionó sobre los retrasos en la obra de la ciclovía en Cancún, que arrancó en 2018 y que en el informe se reporta como nueva, y el funcionario le explicó que el proyecto anterior de esta obra ya terminó y lo que ahora se hará es una ampliación, debido a que no se hizo bien el cálculo la primera ocasión.

“A veces hacemos proyectos inconclusos y ese de la Bonampak fue uno de ellos, de la ciclovía, faltaron 600 metros, cuando yo expliqué hace rato este asunto dije que la Presidenta municipal nos había dicho que no lo hicimos, pero no lo hicimos porque no lo contemplaron, a veces así somos de burros, dejamos hasta Puerto Cancún la ciclovía, pero no pensamos que seguía la ciclovía hasta el Oxxo de ahí de la SEQ.

“Esa obra ya la entregamos, ya está auditada y lo que estamos haciendo ahorita es otra obra, pero técnicamente otro contrato con la aprobación de 3.6 millones de pesos que nos dio Sefiplan, técnicamente es otra obra aunque sea la prolongación de la ciclovía, no tiene nada qué ver, aunque sea la misma obra.

Conrado Alarcón planteó que después de febrero y marzo se podrá ver si podría haber avances.

Te puede interesar: Enaltecen en Quintana Roo la memoria histórica