Acechan ‘Coyotes’ al Cancún FC

1101
Acechan ‘Coyotes’ al Cancún FC

 

  • Cancún FC tratará de consolidar su buen paso en el torneo a costa de otro debutante: Coyotes de Tlaxcala, representante de la Liga Premier.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – En su primer año con un nombre nuevo y en la fase final de la Liga de Expansión, Cancún FC tratará de consolidar su buen paso en el torneo a costa de otro debutante: Coyotes de Tlaxcala, que tratará de sacar la cara como representante de la Liga Premier.

Los pupilos de Christian ‘chaco’ Giménez tienen la ventaja en el antecedente inmediato contra los tlaxcaltecas, después de vencerlos el 1 de noviembre 2-0, en el mismo estadio donde se verán las caras en busca de un boleto a los cuartos de final.

El conjunto turquesa deberá sobreponerse del bache futbolístico que enfrentan, pues acumulan dos derrotas consecutivas que les costaron la clasificación directa a fases posteriores del campeonato, al dejarlos en el quinto lugar.

“Será un juego muy complicado contra Tlaxcala. Creo que a estas alturas ya no se permite ningún error, debemos ser muy conscientes de eso y aprovechar la localía. Quedamos mejor posicionados en la tabla y eso nos da la posibilidad de jugar en casa”, destacó Eder Cruz, uno de los anotadores del encuentro de la fecha 12.

Termina temporada 2020 para ‘Charol’ Reyes

Por su parte, los coyotes, encabezados por Irving Rubirosa, tratarán de aprovechar su condición de poco favoritismo para dar la sorpresa contra los caribeños, en contra de su tendencia como visitante durante el torneo, donde acumuló dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

Sin embargo, Cancún no es un territorio desconocido para los tlaxcaltecas, ya que antes de formar parte de la Liga de Expansión, jugaron en segunda división contra Pioneros.

Los últimos antecedentes mantienen un historial positivo en sus últimos cinco encuentros contra el equipo tradicional de Cancún, con marca de tres victorias, un empate y un descalabro.

Te puede interesar: Afectó pandemia puntería de Pioneros Jr.