Asistieron más de 3 mil aficionados al ‘Clásico Nacional’

679
aficionados

 

  • Los aficionados esperaron 255 días para volver entrar a los estadios del fútbol mexicano tras el Covid-19, el Clásico tuvo público númeroso.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Tuvieron que pasar 255 días para que regresaran los aficionados a los estadios del fútbol mexicano tras la contingencia sanitaria por el Covid-19. Según la Liga MX 3 mil 727 espectadores se dieron cita en el Estadio Akron para presenciar la Ida de los Cuartos de Final en el ‘Clásico Nacional’ entre Chivas y América.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, fue un encuentro cerrado, aunque en el primer tiempo las Águilas tuvieron un ligero dominio en busca de la ventaja, sin embargo, el guardameta ‘Rojiblanco’ Raúl Gudiño reaccionó a tiempo para evitar la caída de su arco y mantener el 0-0 al final de la primera mitad.

Para la parte complementaria, el ‘Rebaño Sagrado’ logró abrir el marcador hasta el minuto 80 con un golazo de Critian ‘Chicote’ Calderón; quien desde fuera del área sacó un tremendo disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

El quintanarroense Luis Fuentes arrancó como titular y salió del campo al 82’. El partido de vuelta se jugará el sábado 28 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca, a las 21:06 horas tiempo del centro de México, siendo las 22:06 horas en Quintana Roo.

El Estadio Akron fue el tercero en abrir sus puertas bajo el protocolo de la nueva normalidad. El estadio Victoria (Necaxa) y El Kraken (Mazatlán) le dieron la bienvenida a sus aficionados en octubre.

En ese momento, la reapertura permitió la ocupación de hasta un 40 por ciento del aforo de los estadios, bajo la operación del protocolo creado.

Te puede interesar: Termina temporada 2020 para ‘Charol’ Reyes