Buscan sistemas DIF blindar a vulnerables

693
DIF

 

  • Buscan sistemas DIF blindar a sectores más vulnerables en tiempos de Covid; trabajan para garantizar seguridad alimentaria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Una adecuada alimentación es fundamental en la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud de los sectores más vulnerables, indicó María del Rocío García Pérez, directora del DIF nacional.

La funcionaria aseguró que el gobierno seguirá trabajando para fortalecer las acciones que garanticen la seguridad alimentaria de la población.

El DIF Quintana Roo participa del 25 al 27 de noviembre en el “XX Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario 2020”, que tiene el propósito de aplicar estrategias a favor de la población más desprotegida del estado para mejorar su calidad de vida.

Esperan 11 municipios recaudar más ingresos

María Elba Carranza Aguirre, directora general del DIF Quintana Roo, destacó que una de las prioridades del gobierno del estado es impulsar acciones que contribuyan al fortalecimiento de los programas alimentarios y el desarrollo comunitario.

“Para que las familias quintanarroenses cuenten con más y mejores oportunidades de una mejor calidad de vida”, comentó en el evento que realiza de manera virtual el Sistema Nacional DIF (Sndif).

Durante los tres días de duración de este encuentro se abordarán los temas Cuidado al recién nacido y la madre en casa; Estrategia comunitaria de visitas domiciliarias; Desarrollo humano; Covid-19 y la aplicación de la Agenda 2030 a nivel subnacional.

También el Plan de formación de profesionales de la salud en tiempos de Covid-19; Recursos federales transferidos; Mercadotecnia en la salud y la Importancia de la sana alimentación en niñas, niños y adolescentes durante la pandemia por Covid-19, entre otros temas.

En la ceremonia inaugural virtual participaron representantes de los 32 sistemas DIF del país.

Por Quintana Roo estuvieron presentes el director de Seguimiento de Programas Comunitarios, Miguel Gutiérrez Vélez; el jefe del Departamento de Comunidad Diferente, Mariano de Jesús May Tamayo; la jefa del Departamento de Asistencia Alimentaria, Marisela Guzmán Acosta y la nutrióloga Ana Karen Sosa.

Te puede interesar: Esperan 11 municipios recaudar más ingresos