Desarrollan licencias de conducir digitales en Chetumal

2087
licencias

 

  • Para ahorrar tiempo, las licencias de conducir digitales, sólo disponibles para Chetumal, se tramitarán en el portal potys.gob.mx.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) BIS diseñaron un proyecto para que habitantes del municipio de Othón P. Blanco puedan obtener su licencia de conducir de manera digital, y con ello ahorrarles tiempo al momento de realizar el trámite.

Eduardo González y José Andrés Pérez López, estudiantes de la División de Tecnología, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), desarrollaron la aplicación que permitirá obtener la licencia de automovilista sin necesidad de imprimirla ingresando al portal potys.gob.mx.

Los jóvenes universitarios coincidieron que junto con el IQIT perfeccionaron esta aplicación para proporcionar la seguridad de los datos de las personas que pretendan obtener este documento que será validado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

Enaltecen en Quintana Roo la memoria histórica

Al respecto, Felipe Alejo Guzmán, director de Generación de Talento del IQIT dijo que la gente deberá crear un perfil dentro del Portal Oficial de Trámites y Servicios (Potys), colocar el número de licencia y se hará una búsqueda en automático con la base de datos de la SSP estatal, en caso de ser correcto, se pagará y así obtendrá este documento.

“Lo que están presentando los jóvenes es un trámite de la Secretaría de Seguridad Pública. Esto va dentro de un esquema de emprendimiento, una vez que los trámites salgan al consumo del ciudadano tendrá un costo de una comisión sencilla y un porcentaje es para los jóvenes”.

En tanto, Jessica Vargas, directora de Estrategia Digital del IQIT, abundó que cuentan con diversos jóvenes a los que están apoyando con las ideas que tienen, como es el caso de estas licencias que cumplen con todos los requisitos, y será presentada oficialmente el 10 de diciembre.

“Ver que es la primera licencia realmente digital, existen otras, pero finalmente la única que ahorita cumple con todas las características y toda la normativa para poder ser aceptada por los tránsitos, es la desarrollada por estos chicos y es algo de mucho orgullo para nosotros”.

Te puede interesar: Enaltecen en Quintana Roo la memoria histórica