Indulta Trump a ex asesor que mintió en trama rusa

885
Indulta Trump a ex asesor que mintió en trama rusa

 

  • Trump indultó a su ex asesor Michael Flynn, quien se había declarado culpable de mentir a FBI en indagación de injerencia rusa en 2016.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, indultó a su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI en una investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

La medida le ahorra a Flynn la posibilidad de cualquier sentencia de prisión, la cual el juez federal Emmet Sullivan podría haber impuesto si hubiera decidido rechazar la solicitud del Departamento de Justicia de desestimar el caso.

“Es un gran honor anunciar que se le ha concedido un perdón total al General Michael T. Flynn”, tuiteó Trump.

Aumentan en América Latina 31% feminicidios

El caso del ex asesor formaba parte de la investigación del ex fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de Moscú en la elección de 2016 para impulsar la candidatura de Trump.

En 2017, Flynn se declaró culpable de mentir al FBI sobre llamadas que tuvo con el Embajador de Rusia en las semanas previas a la toma de posesión del actual Presidente.

De los aliados de Trump involucrados en la pesquisa de la trama rusa, el General retirado es el segundo en recibir beneficios presidenciales, tras Roger Stone, a quien el Mandatario le conmutó su sentencia.

Te puede interesar: Aumentan en América Latina 31% feminicidios