Prometen autoridades no afectar a turistas con obras

1894
Turistas

 

  • Turistas y empresarios serán afectados al mínimo por las obras del Tren Maya y la remodelación de la 5ta. Avenida, en Playa del Carmen.
RUBÉN TORRES

PLAYA DEL CARMEN Q. ROO.- En espera del arranque de construcción del Tren Maya, hoteleros locales fueron escuchados por autoridades de los tres niveles de gobierno en su petición de minimizar los daños a turistas y empresarios durante el desarrollo de las obras, así como de la remodelación de la 5ta. Avenida en Playa del Carmen.

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), se declaró satisfecho por el trato recibido y las actuaciones realizadas.

“La posición de la hotelería organizada, será siempre ser participativos y proactivos en temas prioritarios para el turismo. Nuestro objetivo es cuidar los intereses de nuestros agremiados y es grato observar que muchos de los puntos que cuestionamos en pasadas reuniones fueron escuchados y se tomaron acciones al respecto’’, citó.

El dirigente de la AHRM sostuvo previamente una reunión virtual con Marisol Venegas, secretaria de Turismo (Sedetur), Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) y Raúl Bermúdez, delegado regional de Fonatur.

El empresario hotelero informó que los funcionarios se comprometieron a causar el menor daño mientras se desarrollan ambos proyectos que pretenden mejorar la imagen urbana y la movilidad de los pasajeros hacia ese destino turístico donde se asientan sus agremiados.

Reconocen la calidad de Grupo Lomas

Recordó que, en un primer encuentro se reunió con funcionarios municipales, de Sedetur, Secretaría de Seguridad Pública y Desarrollo Económico y Atracción de Inversión, donde se les informó a los hoteleros los planes de trabajo y acciones a desarrollarse en esos dos proyectos durante este año.

Toni Chaves adelantó que la próxima semana se reunirá con la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, con la que se buscan nuevos acuerdos en materia de imagen urbana y turística del primer cuadro de la ciudad.

Las autoridades municipales presentaron los avances de la remodelación que se realiza de la 5ta. Avenida, el cual explicaron, ha sufrido retrasos por aspectos del mal clima, pero se comprometieron a agilizar los trabajos para concluir en el plazo previsto, tomando en consideración sugerencias de la AHRM.

Sobre el Tren Maya, Toni Chaves, dijo que se abordó el proyecto ejecutivo, plazos de ejecución, campañas de información a usuarios y el programa de obras de acceso a hoteles y su ubicación, tiempos de ejecución para evitar problemas tanto a turistas como a los colaboradores de los hoteles.

Por último, destacó que “estuvieran el gobierno del Estado por medio de Sedetur y Agepro. Fue muy importante y esto facilitó nuestro objetivo de cuidar los intereses de nuestros asociados’’ al prevalecer la comunicación franca y fluida.

Te puede interesar: Reconocen la calidad de Grupo Lomas