Reviven moda de Lady Di en ‘The Crown’

749
Lady Di

 

  • Lady Di se convirtió en una referencia para el estilo de los años 80 y los 90 y hoy por The Crown ha vuelto a estar en el candelero.
FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un personaje emblemático en el colectivo mundial es sin lugar a dudas la madre del próximo rey de Inglaterra, Lady Diana Spencer, la cual se convirtió en una referencia para el estilo de los años 80 y los 90. Hoy, gracias a la serie de Netflix The Crown, ha vuelto a estar en el candelero.

No es de extrañar que sus emblemáticas prendas sido relanzadas por las mismas marcas originales u por otras fast fashion.

De hecho, un suéter rojo con borreguitos que aparece en un capítulo se agotó en Zara en pocos días, y la firma Rowing Blazers ha sacado una edición de los pullovers favoritos de la malograda princesa. También se han vendido muchos vestidos camiseros con lazada como los que luce la joven Diana Spencer.

De esta modo, en la serie puede observarse el proceso de cómo va evolucionado el estilo de esta joven inocente. Al principio luce vestidos aniñados, con grandes cuellos y suéteres de colores hasta convertirse en una mujer poderosa y segura. Sabía el poder que lograba en todo el mundo, siendo considerada por algunos expertos como una de las primeras “influencers” de la época actual.

Interpretada de manera encantadora por la actriz Emma Corrin, la cual vive su supuesto cuento de hadas, vestida por la famosa vestuarista Amy Roberts, la cual recrea la evolución fashion pero también interna de la llamada ‘princesa del pueblo’.

Cuellos altos, mangas largas y tejidos pesados

A partir de formar parte de la familia real, los trajes se vuelven más formales y cerrados;

predominio de cuellos altos, mangas largas, tejidos más pesados a menudos y a cuadros. En compañía de sombreros con adornos y plumas que algunas veces no resultaban tan afortunados.

Posteriormente, y cómo evoluciona como mujer y percatándose de que la seguían miles de admiradores, es como va evolucionando y luciendo vestidos más escotados aunque todavía conservaba algunos moños y volantes. Y el vestido de novia Ante más de 750 millones de personas, Diana encantó al mundo con un diseño monumental de David y Elizabeth Emanuel; una creación barroca que incluía mangas tipo globo, cuello con holanes y metros y metros de tafetán de seda. Fue replicado por los mismos creadores respetando los materiales y los cientos de horas de trabajo para realizarlo.

Comentan los expertos que ya habido pedido de chicas que buscan versiones modernas de este emblemático traje nupcial.

Te puede interesar: Gucci lanza serie