Abre PES la puerta a candidatos externos

585
PES

 

  • La nueva dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) se plantea una reestructuración para proponer candidaturas exitosas.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q. ROO.- Una revisión de reestructuración para encontrar y proponer candidaturas exitosas del Partido Encuentro Solidario (PES) para renovar los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo en el 2021 se ha planteado desde ayer la nueva dirigencia estatal integrada por Luis Roldán Carrillo, como presidente, y Adriana Paulina Teissier Zavala, como secretaria general, quienes aseguraron que los “tapados”, los dedazos y otras prácticas nocivas del neoliberalismo serán erradicadas.

En conferencia de prensa el delegado nacional del PES, Javier Aros, dijo que los nuevos nombramientos de los dirigentes en Quintana Roo buscan integrar propuestas de trabajo  a favor de la democracia nacional y estatal, a la vez que los convocó a redoblar esfuerzo y participación con las bases integradas por más de seis mil militantes de donde saldrán hombres y mujeres que sepan abanderar con ética y compromiso las propuestas del PES.

Apenas el 5 de septiembre pasado el Tribunal del Poder Judicial de la Federación les concedió el registro y ayer plantearon armar la estructura política electoral y mantener una base entre el cinco y el siete por ciento de la votación estatal. Afín al partido Morena actualmente en el poder mayoritario del país, el PES quintanarroense avanzará con agenda diferente propia hacia el compromiso electoral del próximo año, coincidieron en señalar.

Aunque tienen los tiempos electorales a la vuelta de la esquina confían en que cubrirán perfectamente los 11 municipios de la entidad, porque el próximo primero de diciembre los cuatro consejos distritales federales del Instituto Nacional Electoral (INE) deberán quedar instalados, además de que el 8 de enero será la fecha fatal para que el Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo pronuncie la declaratoria oficial de inicio del proceso electoral 2021 para renovar los 11 ayuntamientos.

La diputada federal Adriana Paulina Teissier Zavala dijo que el compromiso político para 2021 es localizar a los mejores hombres y mujeres para que sean excelentes candidatos del PES en las votaciones para renovar regidores y alcaldes de las once demarcaciones; este trabajo político implica ofrecer un piso parejo para todos, sin preferencias ni dados cargados, sino con el firme propósito de contribuir al fortalecimiento de la democracia del país.

Explicó que los partidos monolíticos, todo poderosos y que repartían candidaturas como si fueran franquicias desaparecerán en este 2021, porque en este año por primera vez en México y Quintana Roo habrá elecciones plenamente democráticas donde los candidatos ganen más por lo que son y su trabajo que los respalda desde hace tiempo que por votos de odio o favoritismos. “En estas elecciones construimos ya el país y la entidad que siempre hemos querido tener”, subrayó.

Por su parte, el presidente del PES en Quintana Roo, Luis Roldan, arquitecto de profesión y quien ha sido regidor y ex candidato a diputado, dijo que la gente no cree en los partidos políticos porque se han mantenido ajenos y sordos al clamor de la ciudadanía y porque las candidaturas no representan a los segmentos sociales sino a las clases poderosas; “hoy estamos comprometidos a tener buenos candidatos para el pueblo quintanarroense y que sean dignos representantes del sentir ciudadano de todos”.

Al igual, la diputada Teissier Zavala hizo un llamado a la población para sumarse a los cuadros del PES porque de aquí saldrán los nuevos regidores y alcaldes de los 11 municipios de Quintana Roo, ya que las candidaturas serán unas verdaderas ventanas de democracia y reflejos de cada uno de los sectores de la población. “En el 2021 el PES fortalecerá con creces la democracia del estado y tendrá puros candidatos ganadores”, aseguró.

Te puede interesar: Asignan $13 millones a búsqueda de personas desaparecidas