Achaca AMLO reelección de diputados a neoliberalismo

692
diputados

 

  • Presidente López Obrador achacó al periodo neoliberal la reelección de diputados y los apoyos que mantendrán durante las campañas.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador achacó la reelección de diputados y los apoyos legislativos que mantendrán durante las campañas al periodo neoliberal.

“Primero que se conozca que durante el periodo neoliberal se hicieron cambios a la Constitución para permitir la reelección de diputados, está en la Constitución, entonces eso está, vamos a decir, permitido, lo promovieron los de los gobiernos anteriores.

“Nosotros siempre nos hemos opuesto a eso, nada más aclarar que no fue una reforma que nosotros propusimos, eso ya venía de tiempo atrás, de esto no se ocupa la prensa conservadora porque ellos promovieron o guardaron silencio cuando promovieron esas reformas”, señaló en conferencia.

Padecen vacíos sobre reelección

El Mandatario federal insistió en que los partidos políticos deben regresar el “excesivo” dinero que reciben, para que esos recursos se destinen a atender la pandemia del nuevo coronavirus.

“De los segundo, hemos venido insistiendo en que devuelvan el excesivo dinero que reciben los partidos, que se lo devuelvan al pueblo, que lo entreguen para enfrentar la pandemia del Covid, para que mejoren los servicios hospitalarios, que lo donen para el pago de las vacunas que se van a distribuir de manera gratuita a todos, pero que destinen esos recursos a ayudar al pueblo, muy bien podrían aportar la mitad de esas prerrogativas”, comentó.

Te puede interesar: Padecen vacíos sobre reelección