Aseguran en Iztapalapa tucanes, dragoncitos ¡y cocodrilos!

2093
Iztapalapa

 

  • Aproximadamente 15 mil animales de distintas especies, entre ellas cocodrilos, tucanes, dragoncitos y guacamayas fueron decomisados en Iztapalapa.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aproximadamente 15 mil animales de distintas especies fueron decomisados durante el cumplimiento de órdenes de cateo en dos domicilios de la Alcaldía Iztapalapa, informó la Guardia Nacional (GN).

En las labores fueron detenidas dos personas.

A través de un comunicado, la GN indicó que la orden de cateo fue otorgada por un Juez de Distrito a la Fiscalía General de la República (FGR); cumplimentada también por la dependencia y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Planean reingeniería comercial del AICM

El decomiso se hizo luego de una denuncia ciudadana, se sumaron investigaciones de gabinete y de campo de las áreas de Investigación y Asuntos Internos de la Guardia Nacional.

Monstruo de Gila, cocodrilos, tucanes, dragoncitos, guacamayas, pericos cabeza amarilla, tortugas terrestres y casquito, fueron algunas de las especies encontradas, las cuales están protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Además, se hallaron especies protegidas por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, y por la Ley General de la Vida Silvestre.

Su manejo sólo puede realizarse en resguardo, siempre y cuando se garantice la seguridad de la sociedad civil, trato digno y respetuoso a cada animal, especificaron las autoridades.

Te puede interesar: Planean reingeniería comercial del AICM