Encara Selección ‘al vapor’ torneo clasificatorio FIBA

509
Encara Selección 'al vapor' torneo clasificatorio FIBA
  • En medio del desorden, la Selección Mexicana de Basquetbol se prepara para encarar la segunda ventana clasificatoria de la Federación Internacional de Baloncesto.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.– En medio del desorden, la Selección Mexicana de Basquetbol se prepara para encarar la segunda ventana clasificatoria de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) rumbo a la AmeriCup 2022.

El equipo dirigido por Francisco Olmos fue armado en conjunto por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Secretaría de Educación Pública, para así viajar a Indianápolis.

Debido a que la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) se encuentra acéfala, tras la renuncia de Xóchilt Lagarda el 29 de octubre, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo avaló la suspensión impuesta por la FIBA a la Ademeba por incumplir los estatus.

Acechan ‘Coyotes’ al Cancún FC

El equipo está en el grupo D en la competición, donde se medirán en el Centro de Convenciones de Indiana ante sus similares de Puerto Rico y Estados Unidos, agendados para el 29 y 30 de este mes, respectivamente. 

La sede se regirá bajo el formato de una burbuja de seguridad para evitar posibles contagios por coronavirus, una medida que también la National Basketball Association (NBA), hizo en algún momento en Estados Unidos, para salvaguardar la integridad de los jugadores.

La selección nacional que viajó a suelo estadounidense se encuentra conformada por Paul Stoll, Kohl Meyer, Omar de Haro, José Estrada, Eduardo Girón, Gabriel Girón, Lucas Martínez, Fabián Jaimes, Irwin Avalos, Edgar Garibay, Israel Gutiérrez y Alejandro Reyna.

En la convocatoria original figuraban jugadores como Gustavo Ayón, quien este año regresó a jugar en la LNBP, sin embargo, el ‘Titán’ declinó el llamado, “es una situación que no tiene ni pies ni cabeza, no puedes organizar una selección en 15 días”, declaró.

Te puede interesar: Acechan ‘Coyotes’ al Cancún FC