Jugará Tamay su quinta Liguilla

394
Jugará Tamay su quinta Liguilla

 

  • El quintanarroense Alfonso Tamay fue clave en el duelo de repechaje, para que el Atlético Morelia venciera 1-0 a Venados de Mérida.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El quintanarroense Alfonso Tamay fue clave en el duelo de repechaje, para que el Atlético Morelia venciera 1-0 a Venados de Mérida y con este triunfo selló su pase a los Cuartos de Final en la Liga de Expansión.

Esta será la quinta liguilla que juegue el cancunense en la división de plata. La primera fue en el Apertura 2013 con los Correcaminos. Después fue hasta el Clausura 2016 con Cafetaleros de Tapachula que alcanzó los Cuartos de Final, al año siguiente, repitió con Alebrijes de Oaxaca. La última ocasión fue con Venados en el Clausura 2019 donde se quedó en Semifinales.

Tamay fue autor del único gol en el  Estadio José María Morelos y Pavón, al minuto 53 del primer tiempo.

Acechan ‘Coyotes’ al Cancún FC

Durante la campaña regular de este Torneo Guardianes 2020 en la Liga de Plata, Tamay jugó 10 partidos, todos ellos como titular. En los tres últimos compromisos para los ‘Canarios’ en la primera fase, el delantero de 27 años no fue convocado por una lesión.

Al ser uno de los jugadores más constantes en toda la plantilla, una vez recuperado, el técnico Ricardo Valiño no dudo en ponerlo desde el arranque para este importante encuentro. El caribeño aprovechó la oportunidad y sumó su segundo gol en lo que va del torneo. Alfonso salió de cambio al minuto 82.

Te puede interesar: Acechan ‘Coyotes’ al Cancún FC