NIDO DE VÍBORAS

833
NIDO DE VÍBORAS

 

 

Por KUKULKÁN

EN ESTOS días se darán a conocer los nuevos nombramientos de los titulares de Seguridad Pública municipal y estatal. Más que humo blanco saldrán humores negros porque nadie quiere recordar la vergüenza del 9N cuando unos engorilados uniformados dispararon contra manifestantes que protestaban por feminicidios. Aún falta el veredicto de las indagatorias de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de Quintana Roo, además del seguimiento de las denuncias legales de los afectados. Hermelinda Lezama, la próspera alcaldesa morenista de Benito Juárez, sigue con las manos llenas de sangre por estos acontecimientos que lo convirtieron en asuntos policiacos cuando evidentemente son más políticos que el propio López Obrador.

* * *

ÚLTIMAMENTE SE ha visto muy activo al diputado local del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro. Como que la proximidad de las elecciones y la fatalidad de su cargo le están dando un aire renovado. En este nido no creemos que sea un ser oportunista ni tampoco, muchísimo menos, que ande quedando bien con el “nene verde”, Gustavo Miranda, para alguna candidatura que le ayude a conservar la ubre del presupuesto. No sabemos bien a bien que se trae entre manos y por qué tanta zalamería con el actual presidente de la Jugocopo del legislativo estatal, tampoco si se trata de alguna vitamina aplicada de más o de terapias para reactivar las células. Villatoro quiere o busca algo. Tal vez alguna candidatura o cambiarse de partido. De lo que estamos seguros en este nido es que anda a todo lo que da para demostrar que sabe ser muy obediente en las encomiendas.

* * *

VAYA PAPELAZO el de la senadora por Aguascalientes, Cecilia Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN) por pasar a la historia de la ignominia al ser la única que votó en contra de la iniciativa que les quita el fuero a los 128 senadores y 500 diputados federales mexicanos. En la votación para quitar el fuero al Presidente de la República fueron 98 a favor y 23 en contra. Se ve la operación política del senador morenista Ricardo Monreal Ávila., quien al final de su discurso señaló que “No hay duda, este es otro país. ¡A enterrar la impunidad y a enterrar la corrupción!”. Ahora se turna a la Cámara de Diputados Federal y a las 32 estatales. En estas últimas bastará con la ratificación de 17 para enmendar los artículos 108 y 111 de la Constitución. En este nido esperamos menos tripa a la hora de la votación en San Lázaro y las locales. Vivimos un momento histórico, sin duda. Adiós a uno de los privilegios más de la clase política de este país.

* * *

AYER EL ex presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Othón Pompeyo Blanco, Víctor Zapata, dijo que esta boca es mía cuando se refirió a revisar el convenio para establecer el Mando Único Policial en el Ayuntamiento de Chetumal con el fin de “redireccionarlo” (no dijo hacia dónde,  pero suena de que las cosas no van bien) porque al parecer andan temerosos de que ocurra otra desgracia como la del lunes 9 de noviembre en el maltrecho municipio de Benito Juárez, que de por sí su alcaldesa no hace nada por recomponer el curso del Moritanic de Cancún, a pesar de que el iceberg de Puerto Cancún, dos Mercedes, placas de taxis, más lo que se acumule en el mes o la semana en la próspera familia Lezama está a la vista y a muy pocos metros de hacer otro impacto descomunal. Nadie quiere llenarse las manos de sangre y seguir en la alcaldía tan campante. Al menos Víctor Zapata demuestra y prevé que tiene vergüenza.

@Nido_DeViboras

 

NIDO DE VÍBORAS