Reconoce Gobierno federal a médicos del IMSS en Quintana Roo

707
IMSS

 

  • Dos médicos del IMSS en Quintana Roo recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz por parte del gobierno de la República.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Dos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz por parte del gobierno de la República, debido a su labor durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Se trata de la doctora Wendy García Brito, anestesióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 17, y el doctor Ernesto Sánchez Choy, urgenciólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, quienes fueron seleccionados junto con otros 145 trabajadores del IMSS, por pacientes y compañeros, por su colaboración directa en la atención de las personas con este virus.

“Han sido tiempos difíciles, llenos de temor e incertidumbre, pero hemos permanecido al frente con la responsabilidad que nos corresponde. Esta condecoración es para todos mis compañeros, porque todos nos la merecemos, no bajemos la guardia y sigamos haciéndolo bien como hasta ahora”, dijo la doctora Wendy.

Urgen protocolos de seguridad para planteles escolares

Mientras que el doctor Ernesto reconoció que es un gran reto el enfrentar esta nueva y desconocida enfermedad, sin embargo, dentro de la institución se implementan una serie de esfuerzos para hacerle frente a esta pandemia.

Al respecto, la titular de la Oficina de Representación Quintana Roo IMSS, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, mencionó que la ceremonia celebrada en Chetumal se realizó de manera simultánea en todo el país, para entregar las preseas, que son la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano.

El personal de salud galardonado fue propuesto por la comunidad de su lugar de trabajo a través del sitio web www.condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx, al igual que mediante postulaciones físicas ante la secretaría del jurado, y los ganadores fueron seleccionados de manera unánime por un jurado calificador.

Te puede interesar: Urgen protocolos de seguridad para planteles escolares