Trabajan clavadistas de Q. Roo para tercer torneo virtual

574
torneo

 

  • El Club Delfines de Chetumal volverá a tomar el estandarte de Quintana Roo en el tercer torneo internacional de clubes de clavados.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CHETUMAL, Q. ROO. – El Club Delfines de Chetumal volverá a tomar el estandarte de Quintana Roo en el tercer torneo internacional de clubes de clavados, organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, que se celebrará este viernes y sábado.

Habrá un total de cinco atletas en las categorías infantiles de 8-9 y de 10-11 años, bajo la tutela del entrenador del selectivo estatal, Gehanyuri González Calzado, por lo que se preparan intensamente para realizar los ejercicios reglamentarios.

Como en los anteriores torneos, habrá jueces que evaluarán cada ejecución de los participantes. En total, los clavadistas tendrán tres rondas de ejercicios, en las cuales se verificará la cantidad de repeticiones correctamente realizadas, la calidad de las ejecuciones desde la posición inicial, durante la ejecución y la finalización, donde se evaluará el control, velocidad, ubicación y estética.

Destaca Aida Román nivel de México para Tokio

El entrenador González Calzado, explicó que el evento virtual tiene como objetivo generar un espacio de encuentro competitivo entre los clubes que se han manifestado vigentes durante la pandemia, con el fin de evaluar las condiciones de desarrollo de los grupos de formación inicial.

Los atletas que participarán son: en la categoría 8-9 años, Luizel Valentina Hernández Escamilla en la rama femenil, mientras que en la varonil se encuentra Alejandro Tadeo Solís García.

En la categoría Grupo D (10-11 años) participarán Sarah A. Mora Muñoz, Harumi Fuentes Crisanto e Izkra Constanza Jiménez.

En la última edición realizada en octubre, los clavadistas quintanarroenses consiguieron un tercer lugar, tanto en la rama varonil como femenil.

Te puede interesar: Destaca Aida Román nivel de México para Tokio