Urgen protocolos de seguridad para planteles escolares

616
Urgen protocolos de seguridad para planteles escolares

 

  • Para un exitoso regreso a clases, en Quintana Roo urge contar con un plan de seguridad que impida hechos violentos en los planteles escolares.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Para un exitoso regreso a clases, en Quintana Roo urge contar con un plan de seguridad que impida hechos violentos en los planteles escolares.

Durante el Foro de Consulta y Opinión de las Iniciativas sobre la Nueva Ley de Educación de Quintana Roo, Aída Flores Covarrubias, presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Aniep), comentó que las escuelas deben contar con un plan preventivo y de acción para enfrentar los problemas de violencia escolar.

Flores Covarrubias recordó los dos tiroteos que se han registrado en el País, que hacen urgente que se implemente un plan de seguridad de cara al regreso clases en la entidad.

Divide posturas anuncio de Zona Libre en Chetumal

“Sí sería muy importante que hubiera un protocolo para no violentar los derechos y preservar la seguridad que se requiere dentro de las instituciones. Hemos tenido dos incidentes  a nivel República, no somos Estados Unidos, pero ya hubo, y es el momento en que sí se integre en la nueva ley este tipo de protocolos.

“Hoy no estamos en clases presenciales, pero tenemos que regresar, sobre todo a nivel secundaria. El mayor riesgo para implementar estas medidas de seguridad es a nivel medio y medio superior”, comentó la presidenta de Aniep.

Se advirtió del estrés y el prolongado aislamiento que han vivido miles de estudiantes en esta pandemia por el Covid-19.

En la reunión, presidida por el diputado panista Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del estado, Flores Covarrubias y Gerardo Téllez, de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas, entregaron un documento en el que proponen temas de seguridad que no violenten los derechos de los alumnos, con el fin de que sean incluidos en las iniciativas de ley que se analizan.

Martínez Arcila se comprometió a llevar las peticiones para que en los 11 municipios del Estado se trabaje en un protocolo que  garantice la seguridad en el interior de las escuelas sin violar derechos humanos y homologar los reglamentos de protección civil del Estado.

Te puede interesar: Divide posturas anuncio de Zona Libre en Chetumal