Ve IP flexibilidad para modificar iniciativa de outsourcing

1255
Ve IP flexibilidad para modificar iniciativa de outsourcing

 

  • José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, afirmó que ha habido flexibilidad del Ejecutivo para modificar iniciativa de outsourcing.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, afirmó que ha habido flexibilidad y apertura del Ejecutivo federal para modificar la iniciativa que busca regular y sancionar el outsourcing.

Entrevistado al término de la conferencia mañanera, a donde asistió como invitado a la firma de los decretos para extender beneficios fiscales en las fronteras norte y sur, López aseveró que hay avances, sin detallar cuáles, y que el próximo lunes se anunciarán los acuerdos de modificación.

“Sí ha habido flexibilidad, ha habido una apertura, precisamente la invitación del Presidente fue a abrir esa mesa de diálogo, que la señaló como una sesión permanente, se han reunido diariamente los equipos tanto de la iniciativa privada como de los miembros del Gabinete”, señaló.

“Se entregó la propuesta, el martes tuvimos la primera reunión, el martes en la mañana, pero en la tarde se siguió y el miércoles también, y no se ha detenido con esto, hay unas propuestas concretas de la iniciativa privada y se ha estado dialogando sobre eso. Ya hay algunos avances”.

El pasado 12 de noviembre, el Ejecutivo envió al Congreso una iniciativa que prohíbe el outsourcing, excepto en trabajos especializados, e impone penas de hasta 13.5 años si las empresas siguen con la misma práctica.

En Palacio Nacional, López afirmó que uno de los objetivos de la Iniciativa Privada no es que se posponga la aplicación de la reforma, sino afinar los mecanismos que faciliten su aplicación e implementación.

El presidente de la Concanaco confirmó que en la mesa de diálogo también se ha discutido la propuesta para castigar con cárcel a quienes incurran en defraudación fiscal calificada al evadir el pago de ISR, IVA y cuotas del IMSS e ISSSTE en esquemas de outsourcing.

“Es la materia de la reunión del lunes, es precisamente dar a conocer los acuerdos a los que se haya llegado. Eso es precisamente lo que el lunes se va anunciar, cuáles fueron las modificaciones que pudiera tener, (…) los acuerdos, los consensos a los que se llegaron”.

Te puede interesar: A revisión con IP, toda la iniciativa de outsourcing.- Presidente