Aprobaría Reino Unido vacuna en días

1229
REINO UNIDO
  • La esperanza es lo último que muere, y al parecer en Reino Unido están por dar un gran paso en contra de la pandemia por Covid-19.
STAFF / AGENCIA REFORMA

Londres, Inglaterra.- Reino Unido está a punto de hacer historia, ya que podría ser el primer país de occidente en aprobar una vacuna contra el Covid-19, esto con base en la previsión de que el regulador independiente otorgue la autorización en unos días a Pfizer, según un reporte de Financial Times; de esta manera, otorgaría una victoria en contra de la pandemia.

Las entregas de la inmunización, desarrollada de la mano con BioNTech, comenzarían pocas horas después del aval, y las primeras inyecciones se pondrían a partir del 7 de diciembre, fecha que se acerca con gran rapidez, significando un gran avance en cuestión médica pero que tendrá un impacto todavía mayor si los resultados son positivos.

Error pone en duda vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

Las vacunas deben pasar por un proceso de autorización; el cual será mediado por la Agencia Europea de Medicamentos hasta el final del periodo de transición del Brexit el 31 de diciembre. Sin embargo, debido a esta misma situación, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido puede aprobarlas temporalmente por emergencia.

Te puede interesar: Error pone en duda vacuna de AstraZeneca contra Covid-19