Imputan a médico de Maradona por homicidio

334
Imputan a médico de Maradona por homicidio

 

  • El médico, Leopoldo Luque fue imputado por “homicidio culposo” tras el fallecimiento del ex futbolista por un paro cardiorrespiratorio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque fue imputado por “homicidio culposo”, tras el fallecimiento del ex futbolista por un paro cardiorrespiratorio. De acuerdo con la agencia Télam, la justicia ordenó el allanamiento de la residencia del doctor, luego de tomar declaraciones a familiares del fallecido.

“Se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluidos a familiares directos del causante”, informó la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado.

El allanamiento fue ordenado por el juez de garantías Orlando Díaz. Sin embargo, se aclaró que la imputación a Luque no implica un llamado a indagatoria ni restringe de algún modo su libertad, sólo le notifica que es objeto de una investigación por el posible delito mencionado.

Tardó ambulancia media hora en llegar con Maradona

“En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque”, indicó la fiscalía. Entre los familiares que declararon están las hijas de Maradona, Dalma, Giannina y Jana.

Leopoldo Luque respondió en conferencia de prensa sobre las acusaciones. “Sé lo que hice con Diego, por Diego, tengo todo para mostrar. Hice lo mejor con Diego, se murió mi amigo”, declaró.

Te puede interesar: Murió Diego Armando Maradona