Interjet cancela, una vez más, vuelos

1356
INTERJET
  • Al parecer a Interjet se le ha hecho costumbre cancelar vuelos y dejar barados a sus pasajeros, aunque esta vez, hay un buen motivo.

Azucena Vásquez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que hizo en los primeros días de noviembre; Interjet canceló este fin de semana sus vuelos y los retomaría hasta el lunes o martes; de acuerdo con testimonios de clientes y empleados de la aerolínea.

Algunos clientes recibieron la llamada de cancelación de la compañía que argumentó que sus aviones estaban en mantenimiento y por esos se suspendían vuelos.

Sin embargo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó a REFORMA que Interjet no cubrió el servicio de suministro de turbosina mediante el esquema de prepago bajo el cual opera y que consiste en liquidar el pago antes de realizar las operaciones.

De acuerdo con información de los grupos aeroportuarios, la compañía tenía programados alrededor de 16 vuelos el sábado desde y hacia Ciudad de México, Cancún, Mérida, Guadalajara, Cozumel, Monterrey, Hermosillo y Los Cabos.

Elevan aerolíneas ingresos complementarios

Ayer por la mañana, Interjet únicamente realizó dos de estos vuelos. A los pasajeros afectados les informó que no se realizarán operaciones ni el día sábado ni el domingo. La aerolínea fue consultada, pero no emitió comentarios al respecto.

Problemitas por aquí y por allá

Ante los problemas financieros de Interjet, el Gobierno federal podría optar por una requisa. Implicaría asegurar los activos de la empresa y su operación para garantizar la prestación del servicio.

A principios de este mes, la aerolínea dejó de operar por completo dos días, con lo que violó la concesión que le otorgó el Gobierno para dar el servicio de transportación aérea.

En la crisis de Interjet los pasajeros internacionales quedaron en el limbo, ya que la aerolínea canceló los vuelos al extranjero desde el 24 de marzo y sus oficinas foráneas dejaron de operar.

Te puede interesar: Elevan aerolíneas ingresos complementarios