Navidad con suéteres feos a la mexicana

1100
Navidad
  • Navidad es una época en la que se utilizan diversas prendas, en los últimos años, surgió la tendencia de los “ugly sweaters”. 
FRIDA CELAYA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Navidad está cada vez más cerca, y de igual forma el momento de usar los emblemáticos ‘ugly sweaters’, una pieza que sin duda, se ha convertido en un clásico de las fechas decembrinas. Este año en particular, para regresar el espíritu navideño, C&A se unió con el ilustrador Álex Siordia para crear una colección de suéteres con frases únicas de los mexicanos.

Álex es un diseñador e ilustrador de Guadalajara que basa sus creaciones en las diferentes emociones, donde el color y las figuras abstractas se convierten en protagonistas. Desde pequeño desarrolló un gusto por el dibujo y el día de hoy se inspiró en los típicos modismos nacionales para crear piezas con valor sentimental y muy divertidas.

“El diseño emocional lo que hace es aprovechar los sentimientos como una herramienta para generar una conexión, revolucionar la interacción y la experiencia de la gente con el producto. Buscamos frases que nos remontaran a distintos momentos de la infancia, a las fiestas y a las reuniones familiares”, explicó el creativo para REFORMA.

En el 2017, Álex lanzó una sudadera con la frase “No, tía. No tengo novix”, misma que se hizo viral y sin duda, le abrió las puertas para crear una línea mucho más amplia con el equipo de la cadena internacional C&A.

En auge, vestidos para hombre

“Es un diseñador súper talentoso. Está bien padre haber podido trabajar con Álex esta parte de los mensajes con humor, divertidos, incluso un poco irónicos. Cuando él nos mandó su presentación desde el día cero le vimos mucho potencial”, dijo Yuri Ornelas, vocera de C&A moda.

Esta colaboración también cuenta con un trabajo de realidad aumentada diseñado por Álex. Cada pieza cuenta con una etiqueta que le permitirá a los usuarios interactuar con la prenda a través de una serie de filtros en Instagram.

Desde el 2017, C&A también ha trabajado con diez artistas mexicanos, brindándoles la oportunidad de impulsar y dar a conocer su trabajo.

“Hemos sido una ventanita para mostrar el arte y la creatividad de varios ilustradores, diseñadores y artistas. Estamos abrazando la idea de ser una plataforma de talento que muestra el talento nacional. Hay mucho talento en el País y podemos impulsarlo”, finalizó Yuri.

A partir de hoy, la colección ya está disponible en todas las sucursales físicas de la firma, así como en su página de ‘e-commerce’.

Las frases que podrás encontrar:
+ “No, tía. No tengo novix”.
+ “Guadalupe reyes mood on”.
+ “Safo intercambio”.
+ “All I want for Christmas es dormir”.
+ “Oye Santa: Yo no fui”.
+ “Dear Santa: Sigo esperando el hornito”.
+ “Solo vine a romper la piñata”.
+ “Solo vine por los dulces”.
+ “Bye dieta season”.

Te puede interesar: En auge, vestidos para hombre