Incentivan a visitar el caribe mexicano con la obra ‘Cancún’

1232
Incentivan a visitar el caribe mexicano con la obra Cancún

 

  • A través de una puesta en escena en Barcelona, el dramaturgo, Jordi Galcerán sugiere a los europeos de que “si no te gusta tu vida entonces viaja a Cancún”.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN Q. ROO.- Para solo 52 espectadores, la galardonada obra “Cancún” escrita hace 12 años por el dramaturgo Jordi Galcerán fue puesta en escena por tercera vez en España, ahora en el Teatro del Mercado de Zaragoza, con la sugerente propuesta para los europeos de que “si no te gusta tu vida entonces viaja a Cancún”.

La obra que jamás se ha presentado en México ni en Cancún, fue estrenada en el teatro Borrás, en Barcelona, el 19 de noviembre de 2008 y, posteriormente en 2014, en el teatro Infanta Isabel, en Madrid, por segunda ocasión.

El argumento de la obra es que Tere, Vicente, Laura y Pablo componen dos matrimonios, amigos durante dos décadas que deciden pasar unas tranquilas vacaciones en Cancún. Al calor de la noche caribeña y el alcohol, Reme desvela la circunstancia que desencadenó que todos ellos llegaran a conocerse. Resulta además que solo el azar es responsable de que las parejas no se formaran de la manera contraria. Al día siguiente, Reme percibe que su realidad paralela se ha convertido en una realidad.

En esta tercera presentación, la empresa Factory Producciones ha contratado a los artistas Yolanda Blanco, Jaime Ocaña, Francisco Fraguas, Ana García, entrte los más importantes y como director a Mario Ronsano.

Tiene Quintana Roo potencial para turismo rural

El diario Aragón explica en la reseña de la obra que nunca es tarde para volver a empezar. Una invitación al gozo del presente y a recapacitar sobre las decisiones que has tomado en el pasado se fusionan en una obra única y reflexiva.

“Cancún es una de las mejores comedias de Jordi Galcerán. Mezcla de una manera muy inteligente lo que es la comedia y la reflexión”, ha explicado el director de la obra, Mario Rosando. Palabras que ha apoyado uno de los intérpretes de esta representación, Francisco Fraguas: “Es una obra muy divertida. ¿Estamos seguros de que si pudiéramos volver atrás y cambiar las cosas lo haríamos? ¿Seríamos más felices? Pues no lo sabemos”.

Precisa el medio de Zaragoza que al igual que la mayor parte de las obras de teatro, los actores han tenido que ensayar “Cancún” durante la pandemia y desde la distancia. Por ello, temían que su comedia tuviera fecha de caducidad y, para evitar esto, la mejor manera era comenzar a llevar la representación a los escenarios de la ciudad: “Los ensayos están pasados y necesitamos público”, ha reconocido el director de la obra.

El actor Jaime Ocaña ha prometido que el “punto espontáneo y natural” de “Cancún” no deja indiferente a nadie y ha animado a que el público se deje llevar por la energía de este paraíso.

Te puede interesar: Acapara Tulum trabajo remoto