Llama a productores de harina de maíz a aguantar precios de tortilla

441
tortilla

 

  • Presidente pidió a productores de harina de maíz que no aumenten precios de la tortilla y que esperen para un análisis de costos.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los productores de harina de maíz que no aumenten los precios de la tortilla ante la pandemia y que esperen para que se haga un análisis sobre los costos.

“Pedirle a los productores de harina de maíz, las dos empresas que distribuyen la harina que nos ayuden para que no haya aumento, estoy seguro que vamos a contar con su apoyo.

“Dada la circunstancia por la pandemia, no están aumentando los energéticos, el diesel, la gasolina, todos estamos ayudando, se han portado muy bien los empresarios de México, muchos a pesar de la crisis no despidieron a sus trabajadores”, señaló en conferencia.

Pactan con IP 29 obras por 228 mmdp en segundo paquete

El Mandatario federal dijo que se trata de una solicitud “amigable” a los productores para que se termine la costumbre de iniciar el año con aumento de precios.

“Pedirles a los productores de maíz que nos esperen, no es una orden, un decreto, es una solicitud amigable a que nos esperen unos meses.

“Tenemos que acabar esa mala costumbre de iniciar el año con aumento de precios. Que nos ayuden, ya va a haber tiempo para hacer un análisis sobre los costos”, comentó.

Te puede interesar: Pactan con IP 29 obras por 228 mmdp en segundo paquete