Mantienen ‘estable’ demanda de casas de interés social

473
Mantienen ‘estable’ demanda de casas de interés social

 

  • La demanda de casas de interés social se mantiene sana, por lo que existe una confianza en que se cerrará el año de la mejor manera posible.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.-  El presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) en Quintana Roo, Ari Adler Brotman, indicó que la demanda de casas de interés social se mantiene sana hasta el momento, por lo que existe una confianza en que van a cerrar el año de la mejor manera posible.

Expuso que actualmente se están presentando fenómenos de mercado en vivienda media y vivienda residencial, porque hay gente que no estuvo pagando sus hipotecas y están rematando sus propiedades para poder pagar al banco.

“Pero eso no quita nuestros resultados, nuestra vivienda, nuestro pan de cada día, que es la vivienda de interés social, se mantiene sana la demanda hasta el momento y estamos tratando de cerrar el año lo mejor posible”.

Adler Brotman reconoció que durante la pandemia han contado con apoyo del gobierno estatal, ya que las notarías y el Registro Público permanecieron abiertos para los trámites.

Lo mismo sucedió con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Prometen autoridades no afectar a turistas con obras

Sin embargo, dijo que cerrarán este año entre 12 y 15 por ciento debajo del año pasado, que sería entre dos mil o tres mil viviendas menos.

No obstante, pese a que es una disminución importante, para las previsiones que esperaban los resultados son alentadores.

“Mantuvimos la máquina funcionando, fuimos de las primeras industrias que se reactivaron a principios de julio, reintegramos a miles de familias al empleo, con recursos, y es nuestro granito de arena para la recuperación económica del estado”.

Adler Brotman admitió que hay temor de que la gente pierda su trabajo de manera definitiva y el Infonavit pueda quitarle el derecho a un crédito.

No obstante, aunque esto es inevitable, la recuperación de empleos es dinámica, por lo que confían en que la población podrá continuar con estos apoyos.

Te puede interesar: ‘Le entran’ colegios de Bachilleres al cuidado de los recursos naturales