Pierde ‘Checo’ Pérez el podio en Bahrein

391
Pierde ‘Checho’ Pérez el podio en Bahréin

 

  • Debido a un problema en el motor, ‘Checho’ Pérez se quedó fuera del podio a sólo tres vueltas de acabar en el Gran Premio de Bahréin.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-En una accidentada carrera, el piloto mexicano Sergio Pérez se quedó fuera del podio a sólo tres vueltas de acabar, debido a un problema en el motor que provocó la entrada del coche de seguridad en el Gran Premio de Bahréin. El primer lugar fue para la escudería Mercedes, con Lewis Hamilton quien reafirmó su posición como campeón de la Fórmula 1.

El británico comenzó desde la ‘pole’ y nunca soltó el primer lugar, por lo que llegó a 95 victorias en la máxima categoría del automovilismo. El segundo lugar fue para el holandés Max Verstappen del equipo Red Bull y el tercer puesto para el tailandés Alexander Albon, de la misma escudería.

Los pilotos comenzaron con una imagen impactante en el circuito nocturno de Bahréin, en la primera vuelta, el francés Romain Grosjean sufrió un aparatoso accidente, el monoplaza de Haas estaba en llamas, pero el piloto pudo salir caminando del sitio y salió sin heridas serias. A esta se sumó la volcadura que sufrió el canadiense Lance Stroll de Racing Point, quien al igual que el mexicano no pudieron terminar la competencia.

Conmociona acccidente en Fórmula 1

‘Checo’ Pérez se mantuvo dentro las primeras tres posiciones durante gran parte de la carrera, pero a dos vueltas del final comenzó a perder potencia y comenzó a incendiarse el motor. Por lo que el piloto tuvo que abandonar el vehículo y sus chances de sumar un segundo podio consecutivo.

En el resto de la clasificación, Lando Norris de McLaren terminó en cuarto lugar junto con su compañero Carlos Sainz quien acabó quinto. Mientras que Pierre Gasly del equipo Alpha Tauri y el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull lograron el sexto y séptimo puesto respectivamente.

La próxima semana se correrá el Gran Premio de Shakhir en el mismo circuito de Bahréin.

Te puede interesar: Apuesta ‘Checo’ Pérez por una escudería en F1