Prepara NBA nuevo protocolo ante pandemia

453
Prepara NBA nuevo protocolo ante pandemia

 

  • Debido al aumento de casos de Covid-19 en EU, la NBA envió un nuevo protocolo de salud y seguridad para los equipos que entrenarán.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La NBA envió un nuevo protocolo de salud y seguridad para los equipos que comenzarán sus entrenamientos esta semana, debido al aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos. La liga decidió que no retomará la idea de la ‘burbuja’ por ahora, por lo que cada equipo tendrá que visitar a sus rivales en las ciudades que juegan como locales.

En este documento se señala que si un jugador da positivo tendrá dos opciones para volver a ingresar: hará una cuarentena de 10 días desde la prueba inicial ó se someterá a dos pruebas PCR con 24 horas de diferencia y que deben dar negativo. Una vez que se autorice su regreso deberá entrenar dos días separado de sus compañeros, sin usar los vestuarios y con cubrebocas en todo momento.

Encara Selección ‘al vapor’ torneo clasificatorio FIBA

En este inicio de entrenamientos, los trabajos individuales se limitarán a cuatro jugadores junto con cuatro miembros del staff al mismo tiempo. Todos los que participen en las instalaciones debieron cumplir una cuarentena previa de al menos cinco días y pasar las pruebas realizadas el fin de semana.

Además habrá una línea telefónica para reportar violaciones al protocolo.

Te puede interesar: Confía ‘Steph’ Curry en el regreso de Klay Thompson