Quitan camionetas a Presidente del Trife

596
Quitan camionetas a Presidente del Trife

 

  • Las camionetas fueron prestadas a José Luis Vargas por el Consejo de la Judicatura al Tribunal Electoral apenas el 9 de octubre de 2020.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), encabezado por José Luis Vargas, que le devuelva cinco camionetas blindadas.

Mediante oficio, María Rojas Soto, directora general de Servicios Generales del CJF, le pide al secretario administrativo del TEPJF que devuelva las unidades Tahoe 2013, con blindaje nivel 5.

“Han sido solicitadas por la superioridad con el propósito de atender necesidades en materia de seguridad”, argumentó.

Según el oficio, las camionetas fueron prestadas por el Consejo de la Judicatura al Tribunal Electoral apenas el 9 de octubre de 2020.

Grupo REFORMA publicó que en septiembre pasado, en medio de la pandemia, el Tribunal pidió al CJF asignar vehículos blindados a pesar de sesionar de manera virtual.

Espera Fiscalía pruebas contra #MagistradoBilletes

En octubre, José Luis Vargas tenía a su disposición siete vehículos oficiales, dos de ellos blindados.

En ese entonces contaba con dos camionetas Suburban, dos autos Tiida modelo 2018 y un Prius híbrido, además de una camioneta GMC Yukon y una camioneta Toyota Sequoia, lindadas éstas últimas dos.

Además, dispone de cuatro escoltas y de un chofer.

En julio de este año, el Consejo de la Judicatura Federal negó al Tribunal Electoral comprar 10 vehículos blindados.

Te puede interesar: Pide UIF congelar cuentas de Presidente del Trife