Rechazan empresarios de Quintana Roo más impuestos

656
empresarios

  • Empresarios exhortaron a los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado a rechazar iniciativas de incrementos fiscales.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Asociaciones de hoteles, restauranteros y empresarios del CCE, Coparmex y Amexme exhortaron a los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo a rechazar las iniciativas de incrementos fiscales y pago de nuevos derechos, presentadas la semana pasada como parte del análisis del Presupuesto de Egresos municipales.

“Expresamos de manera respetuosa, pero enfática, nuestra postura en contra de que se implemente cualquier tipo de derechos o nuevos impuestos que impacten al sector turístico, y rechazamos al mismo tiempo el incremento a los impuestos existentes”, se lee en una carta pública que se difundió en redes sociales.

“Solicitamos abierta y formalmente al Congreso del Estado el NO considerar cualquier iniciativa en ese sentido”, pidieron en el documento.

Revierte opacidad de Benito Juárez Instituto de Transparencia

Los empresarios coinciden en que en esta época de crisis económica a causa del Covid-19 deben haber más estímulos e incentivos fiscales, y advirtieron consecuencias negativas si esto no ocurre.

“No hacerlo pone en riesgo la generación de empleos y la buena marcha de la industria, de la que vivimos todos en Quintana Roo”.

Las asociaciones de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), de Mujeres Empresarias (Amexme), Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Riviera Maya y Chetumal también firman la carta pública dirigida a los diputados del Congreso.

Te puede interesar: Revierte opacidad de Benito Juárez Instituto de Transparencia