Respalda Coparmex: delitos van a la baja en Quintana Roo

785
Respalda Coparmex: delitos van a la baja en Quintana Roo
  • Respalda Coparmex las estadísticas que colocan a la entidad como la de mayor reducción en la incidencia delictiva a nivel nacional.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo respaldó las estadísticas que colocan a la entidad como la de mayor reducción en la incidencia delictiva a nivel nacional, en octubre de este año comparado con el mes previo.

Durante la sesión del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad del estado, se dio a conocer que existió una baja de 10.4 por ciento en la comisión de delitos el mes pasado.

Ubicó a la entidad con mayor descenso, incluso por encima de la media nacional que fue de 6.1.

Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex Quintana Roo, sostuvo que si bien no forman parte de estas mesas de seguridad, mantienen una constante comunicación y pueden dar constancia de estos resultados.

“Estamos con muchos de sus integrantes en contacto, quienes avalan estos datos y la realidad es que nosotros también estamos haciendo una medición; en general hemos visto 10 por ciento de disminución en todos los casos”.

Urgen protocolos de seguridad para planteles escolares

Respecto a la designación de Lucio Hernández Gutiérrez como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspqroo), dijo que ya tuvieron un acercamiento.

Se le pidió explicar su estrategia al frente de esta institución, donde manifestó que se daría seguimiento al trabajo que se venía desarrollando.

Incluso, están en constante comunicación con el funcionario estatal a través de un chat para denunciar cualquier ilícito que esté ocurriendo, por ello, confían que los delitos continuarán a la baja.

“Que exista continuidad de lo que se hizo fue la principal petición; el trabajo que se realizó con Jesús Alberto Capella Ibarra fue bueno y necesitamos que se siga dando continuidad para seguir viendo más avances, porque en materia de seguridad nunca vamos a parar”.

Te puede interesar: Asignan $13 millones a búsqueda de personas desaparecidas