Salvó ‘Halo’ la vida a Romain Grosjean

762
Grosjean

 

  • Aunque el piloto Romain Grosjean era detractor del halo, reconoció que sin èste no hubiera salido bien librado del accidente de ayer en el GP de Bahrein.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Con buen humor, el piloto francés, Romain Grosjean habló por primera vez desde el hospital militar de Bahrein, luego de sobrevivir a un accidente en la Fórmula 1 el fin de semana.

“¡Hola a todos! Sólo quería decir que estoy bien. Bueno, bastante bien como se puede ver. Muchas gracias por todos los mensajes”, dijo el corredor de escudería Haas, quien estuvo 27 segundos dentro de su monoplaza en llamas tras estrellarse contra una barrera de seguridad.

Grosjean pudo caminar y salió del vehículo con sólo unas quemaduras en las manos y los pies.

Conmociona acccidente en Fórmula 1

“Espero que se curen pronto (las heridas) para poder contestarle a todos ellos”, bromeó el piloto de la escudería Haas.

El francés era un detractor del halo, elemento de seguridad que protege la cabina del piloto en caso de estrellarse con objetos externos.

Ahora Romain está convencido que este aparato le salvó la vida.

“No estaba a favor del halo hace unos años, pero creo que es lo mejor que hemos incorporado últimamente a la Fórmula 1. Si no fuera por él, no podría haber podido hablar con ustedes hoy. Gracias al personal médico del circuito y del hospital”, reconoció.

El piloto no participará en la próxima carrera también en Bahrein y está en duda de llegar a Abu Dabi.

La escudería Haas publicó un comunicado que el tratamiento de las quemaduras que Grosjean sufrió en el dorso de ambas manos va bien y fue visitado por el director del equipo, Guenther Steiner.

Marion Grosjean, esposa del piloto aseguró que no se necesitó un milagro, se necesitaron varios, y que el amor por sus hijos, Kim y Dan le dieron fuerzas a Romain para salir del incidente.

Te puede interesar: Conmociona accidente en Fórmula 1