Sin jugadores de Quintana Roo en Semifinales de Liga MX

699
Sin jugadores de Quintana Roo en Semifinales de Liga MX

 

  • Luis Fuentes es el único jugador de Quintana Roo que ha entrado en una Liguilla en los últimos tres torneos.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de concluir las dos primeras llaves en los partidos de Vuelta de Cuartos de Final, los equipos donde militan quintanarroenses se quedaron sin posibilidades de clasificar a las semifinales del Torneo Guardianes 2020 en la Liga MX.

En el arranque de la Liguilla, la ‘Franja’ del Puebla se impuso por 2-1 sobre el súper líder León en la Ida, pero no pudo mantener la ventaja en el duelo de Vuelta ya que la ‘Fiera’ sacó el triunfo 2-0, dándole la vuelta al marcador global con un 3-2.

El cancunense Daniel Arreola no tuvo actividad en la ‘Fiesta Grande’, ya que no alcanzó a recuperarse al cien por ciento de una lesión muscular que incluso, le impidió jugar en las tres últimas jornadas de la temporada regular.

Tendrá Mayakoba Golf Classic su último filtro

Mientras que en el ‘Clásico Nacional’ las Águilas del América donde milita el chetumaleño Luis Fuentes, también se quedaron en el camino. En la Ida, las Chivas sacaron la mínima ventaja y en el cotejo de Vuelta, los azulcremas no lograron la remontada al caer 1-2 y 1-3 en el marcador global. En esta eliminatoria, Fuentes jugó como titular durante 82 minutos en el Estadio Akron, mientras que en el Azteca no fue requerido por el técnico Miguel Herrera quien lo dejó en el banquillo.

El chetumaleño es el único representante de la entidad que ha entrado en los últimos tres torneos, pues con Xolos jugó en la Liguilla del Clausura 2019.

De esta forma continúa la racha de seis años sin que un quintanarroense vuelva a ser campeón en el máximo circuito del fútbol mexicano, ya que el último en lograrlo fue el cancunense Miguel Sabah en el Torneo Clausura 2014 con los ‘Esmeraldas’ de León.

Te puede interesar: Suben clavadistas al podio en torneo virtual