Aplican 8.7 millones de pesos para equipar escuelas

512
escuelas

 

  • El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo ha destinado ocho millones 725 mil pesos para el equipamiento de 51 escuelas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo ha destinado ocho millones 725 mil pesos para el equipamiento de 51 escuelas, como parte de los recursos provenientes del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) básico.

Así lo dio a conocer Abraham Rodríguez Herrera, titular de este instituto, quien expuso que con estos recursos se han beneficiado a 3 mil 345 alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y bachillerato en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum y Puerto Morelos.

“Las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín son precisas para que se apoye a todos los niveles educativos, por eso este material ha sido entregado en 24 primarias, 12 telesecundarias, 11 preescolares, dos secundarias y dos colegios del nivel bachillerato”.

Rechazan empresarios de Quintana Roo más impuestos

Dijo que estas inversiones se han llevado a cabo en el presente ciclo escolar 2020-2021 y consiste en la entrega de mil 851 sillas con paleta, 590 sillas con paleta del lado izquierdo, y 69 sillas para maestros.

Además de 69 mesas también para profesores, 73 cestos metálicos, 21 extintores, siete pantallas led de 43 pulgadas y más de 500 señalamientos preventivos, entre otros aditamentos.

Incluso, abundó que el material de señalización forma parte de las acciones que se deben implementar ante la pandemia por Covid-19 para que la gente que acuda a los planteles conozca las medidas que se deben seguir.

Rodríguez Herrera abundó que entre este equipamiento se encuentran las cinco aulas móviles prefabricadas que se entregaron en igual número de asentamientos irregulares de los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, de las cuales dos cuentan con módulos sanitarios.

“Todas estas acciones son parte de las acciones en materia educativa a las que se comprometió el gobernador Carlos Joaquín”.

Te puede interesar: Rechazan empresarios de Quintana Roo más impuestos