Impulsará Zona Libre desarrollo en sur de Quintana Roo

1256
Zona Libre

  • La zona libre de Chetumal y los programas de desarrollo de Agepro ayudarán al desarrollo de la zona sur del estado.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- La zona libre de Chetumal, que entrará en vigor el 1 de enero del 2021, y los programas de desarrollo de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (Agepro) ayudarán al desarrollo de la zona sur del estado.

El senador José Luis Pech Várguez y la diputada Linda Saray Cobos Castro, ambos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacaron los esfuerzos de los gobiernos estatal y federal.

Extienden beneficios fiscales a Chetumal

Pech Várguez consideró que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador representa una oportunidad para que el sur de Quintana Roo crezca y se reduzcan los costos de vida.

La zona libre que aplicará en 30 días en el municipio de Othón P. Blanco contaría con la exención del Impuesto General a las Importaciones, del Derecho Aduanero, y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 8 por ciento, y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que pasará del 30 al 20 por ciento.

Además, se reforzará un salario mínimo de 88 a 176 pesos diarios para los trabajadores de la zona, y se igualará el precio de las gasolinas con el que aplica en la región centroamericana de Guatemala, de acuerdo con el decreto presidencial.

Te puede interesar: Extienden beneficios fiscales a Chetumal