Jugadores que han regresado de lesiones en el cráneo

386
cráneo

 

  • Futbolistas con lesiones en el cráneo, similares a la de Raúl Jiménez, han continuado de manera normal su carrera con el uso de un casco protector.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El choque de cabezas entre Raúl Jiménez y David Luiz el pasado fin de semana le provocó al delantero mexicano una fractura de cráneo que lo dejará en recuperación durante tres meses, mismos que determinarán si podrá continuar con su carrera.

La incógnita radica en las secuelas provocadas por el impacto del cabezazo y la profundidad de la lesión, ya que podría derivar en complicaciones cerebro vasculares.

Sin embargo, los reportes emitidos por el Wolverhampton indicaron que la gravedad en la lesión del ‘lobo mexicano’ no es tan alta.

¡Por fin! Jugarán Ravens y Steelers

Anteriormente han existido futbolistas con lesiones similares en sus carreras y la mayoría ha continuado de manera normal con el uso de un casco protector, aunque también hay casos donde la lesión derivó en un retiro.

Petr Cech: El arquero checo sufrió una lesión similar en octubre de 2006, después de que su cabeza chocara con la rodilla de Stephen Hunt en un juego contra el Reading.

Después de tres meses de recuperación que incluyeron severas jaquecas y múltiples críticas por la acción de la jugada, el arquero volvió a las canchas en enero de 2007, usando un casco protector de Rugby durante el resto de su carrera.

Cristian Chivu: El defensor rumano también vivió el infortunio en enero de 2010, cuando militaba en el Inter de Milán.

Volvió a las canchas en mayo de ese mismo año y fue parte importante para que los ‘neroazzurri’ ganaran el triplete (Serie A, Coppa Italia y Champions League). El zaguero se retiró en 2014.

Leandro Fleitas: Otro zaguero se suma a la lista de jugadores con fracturas de cráneo. El veterano de 36 años sufrió su lesión a finales del 2009, cuando jugaba para el Alianza Lima de Perú. Después del incidente regresó a las canchas en abril del 2010, y desde entonces ha jugado con un casco protector.

Ryan Mason: El mediocampista británico disputaba un encuentro con el Hull City en enero de 2017. En ese duelo, sufrió un choque de cabezas con Gary Cahil del Chelsea, quien impactó con su frente la zona lateral de la cabeza de Mason.

Se le implantaran 14 placas de metal y 24 grapas para cerrar la herida y once meses después anunciaba que trataría de volver a las canchas; sin embargo, dos meses después del anuncio dio a conocer su retiro de las canchas.

La fractura fue tan grave que le provocó un derrame cerebro vascular que puso en riesgo su vida, por lo que la posibilidad de un segundo percance hizo que dejara las canchas.

Te puede interesar: ¡Por fin! Jugarán Ravens y Steelers