Lewis Hamilton da positivo a Covid-19

769
Lewis Hamilton
  • Lewis Hamilton, campeón de la temporada 2020 de la Fórmula 1, dio positivo por Covid-19, no correrá en el Gran Premio de Sakhir.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LONDRES, INGLATERRA.- El piloto británico Lewis Hamilton dio positivo a Covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir, a celebrarse en Bahréin, informó este martes la Fórmula Uno.

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, de 35 años, está aislado tras confirmarse el positivo.

En un comunicado, la F1 y el equipo Mercedes anunciaron que esto fue confirmado durante una prueba obligatoria PRC para el Gran Premio de Sakhir.

“De acuerdo con los protocolos de Covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana”, añadió el boletín.

Salvó ‘Halo’ la vida a Romain Grosjean

Por su parte, la escudería Mercedes indicó este martes que, si bien presenta síntomas leves de coronavirus, Hamilton está en forma y bien.

Destacó que los compañeros del equipo le envían los mejores deseos y una rápida recuperación.

En redes sociales, el piloto escribió que se siente destrozado por no poder pilotar este fin de semana.

“Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones necesarias posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares que hemos estado para estar a salvo.

“Estoy abatido por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y recomendar a los demás protección. Tengo mucha suerte de encontrarme bien, con sólo síntomas leves. Haré lo mejor que pueda para mantenerme en forma y saludable. Por favor cuiden a los suyos ahí fuera. Nunca se puede tener suficiente cuidado. Es una época preocupante para todos y necesitamos asegurarnos de que cuidamos de nosotros mismos y los demás”.

Hasta el momento se presume que será Antonio Lobato quien sustituya a Hamilton en el Gran Premio de Sakhir el próximo domingo.

Lewis es el tercer piloto de Fórmula 1 que da positivo esta temporada, después de Sergio Pérez y Lance Stroll, ambos de la escudería Racing Point.

Te puede interesar: Pierde ‘Checo’ Pérez el podio en Bahrein