Regresan Vega y Berenguer de campeonato europeo

603
Regresan Vega y Berenguer de campeonato europeo

 

  • Demita Vega de Lille e Ignacio Berenguer Lleonart fueron los únicos representantes latinoamericanos presentes en el Campeonato Europeo RS:X.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los veleristas quintanarroenses Demita Vega de Lille e Ignacio Berenguer Lleonart concluyeron su participación en el Campeonato Europeo RS:X, disputado en Vilamoura Portugal, donde compitieron durante una semana como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con altibajos en la cuestión del clima debido a las reprogramaciones provocadas por las ventiscas recurrentes, el evento concluyó el pasado sábado, dejando buenas sensaciones en los veleristas mexicanos.

Ambos hicieron su debut el martes 24, donde con vientos ligeros arrancaron su participación en el Campeonato Europeo. Al final del día, los quintanarroenses terminaron en los puestos 22, con 66 puntos, y 31, con 94 unidades, respectivamente.

Arrancan Vega y Berenguer con problemas en Portugal

Para la segunda jornada, en la que el clima se visualizaba mejor, Vega de Lille y Berenguer Lleonart se ubicaron en los lugares 25 y 35 de sus correspondientes listados; mientras que, en el tercer día de actividades, y tras varias horas de espera en tierra a falta de viento favorable, los competidores salieron a escena por la tarde para realizar tres regatas.

Con el viento en contra durante el cuarto día, no pudieron competir ante la falta del elemento fundamental. Finalmente, este sábado, la competencia concluyó, y en las últimas regatas, Demita Vega culminó en el puesto 24 con 231 puntos, mientras que Ignacio Berenguer lo hizo en la plaza 35 con 304 unidades.

Ambos veleristas fueron los únicos representantes latinoamericanos presentes en la competencia, la primera celebrada después del parón provocado por la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

Te puede interesar: Termina jornada doble de footgolf