Revela Ellen Page ser transgénero; ahora es Elliot

630
Elliot

 

  • Ellen Page, nominada al #Óscar por su actuación en la cinta “Juno”, revela que es transgénero y pide que le llamen Elliot.
EMILIO MURUAGA MÁRQUEZ / AGENCIA REFORMA

LOS ÁNGELES, EU.- La conociste como Ellen Page, actriz canadiense protagonista de la cinta “Juno“. Desde hoy pide que le llamen Elliot Page.

Page anunció esta mañana que se identifica como hombre transgénero.

Su carrera incluye una nominación al Oscar por la película “Juno”. También alcanzó fama por “X-Men: Days of Future Past“, Page dio a conocer su identidad de género a través de una carta que publicó en sus redes sociales.

“Quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot”, se lee en el texto publicado en sus redes sociales.

La lucha contra el SIDA en el cine

“Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”.

Page también protagonizó recientemente la serie “The Umbrella Academy” de Netflix.

“A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor “, precisó en su texto digital.

En todas sus redes, ya se presenta como Elliot Page, actor.

Te puede interesar: La lucha contra el SIDA en el cine