Serán semifinales con mucha historia

469
Serán semifinales con mucha historia

 

  • Si León y Cruz Azul eliminan a sus rivales, se verán las caras en una final por tercera vez en la historia de la liguilla.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Con las semifinales del Torneo Guardianes 2020 definidas, los duelos León-Chivas y Pumas-Cruz Azul arrojarán tres reediciones de finales anteriores y la posibilidad de una definición inédita en la historia del futbol mexicano.

La única final inédita se realizaría en caso de que León y Pumas eliminen a Chivas y Cruz Azul respectivamente. En cambio, otras combinaciones se llevarían a cabo por segunda vez y una más viviría su tercer capítulo.

Si León y Cruz Azul eliminan a sus rivales, se verán las caras en una final por tercera vez en la historia de la liguilla. Los dos antecedentes son favorables a la ‘máquina’, quien se alzó con el título en la temporada 72-73 y en el invierno 97, su último campeonato de liga.

Por su parte, en la temporada 86-87, Chivas venció en la final a Cruz Azul con un marcador global de 4-2 para lograr su noveno título. Mientras los Pumas, dieron cuenta del ‘rebaño sagrado’ en el Clausura 2004, después de eliminar al Cruz Azul en semifinales.

Sin jugadores de Quintana Roo en Semifinales de Liga MX

En el historial de títulos obtenidos bajo el formato de liguilla en torneos cortos, el clasificado como segundo lugar a la fase final, ha conquistado ocho títulos, posición ocupada por los Pumas.

Los universitarios mantienen un historial positivo contra Cruz Azul, de las cinco series anteriores de liguilla, han ganado cuatro. Además, la última vez que se vieron en semifinales, Pumas entró como segundo lugar general y fueron campeones en el Clausura 2004.

Finalmente, la serie entre Chivas y León resulta inédita en liguilla de torneos cortos. El único antecedente reciente de una serie de eliminación directa entre ambos clubes, fue la final de la Copa MX del Apertura 2015, con una victoria rojiblanca por marcador de 1-0.

Te pude interesar: Asistieron más de 3 mil aficionados al ‘Clásico Nacional’